viernes, 16 de marzo de 2012

VISITA AL MUSEO ALTAMIRA

 El jueves 16 de Febrero fuimos todos los niños del Colegio a visitar el Museo Altamira. Como siempre que hacemos una salida, ibamos nerviosos y emocionados. Cuando llegamos, y una vez hecha la foto de rigor en la entrada del Museo, se establecieron los grupos y el orden de actividades. Nosotros, los mayores del Colegio   ( primero y segundo ) comenzamos la mañana visitando la Sala de Exposiciones. Allí nos permitieron manejar algunos aparatos ¡ Como nos gusta ! Tambien  vimos como ha evolucionado el hombre a través de los años, como fabricaban sus utensilios, como tarbajaban las pieles.......y lo mejor de todo vimos la muela de un mamut ¡ Qué tamaño ! ¡Menos mal que no comían golosinas!.
Después de esto comimos unas galletas para recuperar energía . A continuación entramos en la Cueva. ¡ Qué maravilla ver los bisontes! ¡ Es impresionante !. A pesar de saber que es una réplica, nos emociona y comprobamos que siempre ha habido grandes artistas. La visita a la cueva, fue la mejor motivación para ir al Taller de pintura, pues así pudimos  poner en práctica lo que habiamos visto y aprendido acerca de los materiales y forma de pintar de los hombre que vivieron en la cueva hace tantos años: dibujamos sobre piedra, pintamos utilizando el mismo tipo de pintura,.....¡ Lo hicimos casi tan bien como ellos !
Bueno, creemos que la mejor forma de que veáis lo bien que lo pasamos, es a través de nuestro pequeño reportaje fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario